Estadísticas de los consumidores Online
Usuarios
de Internet que han realizado compras vía Internet por frecuencia de compras,
2015 a 2013
|
|
Frecuencia
de compra
|
2012 b
|
2013 f
|
||
Absolutos
|
Por ciento
|
Absolutos
|
Por ciento
|
|
Usuarios
de Internet que han realizado compras vía Internet
|
1597162
|
100
|
1910256
|
100
|
Diario
|
36486
|
2.3
|
52744
|
2.8
|
Semanal
|
119004
|
7.5
|
178766
|
9.4
|
Mensual
|
460316
|
28.8
|
533936
|
28
|
Semestral
|
614829
|
38.5
|
675493
|
35.4
|
Anual
|
366527
|
22.9
|
465588
|
24.4
|
No
especificado
|
0
|
0
|
3729
|
0.2
|
Nota:
|
Las
cifras del 2013 están conciliadas conforme las proyecciones demográficas del
CONAPO de abril de 2013. En su oportunidad se presentarán los
correspondientes ajustes para años previos.
|
b
|
Cifras
correspondientes al mes de abril.
|
f
|
Cifras
preliminares al mes de abril.
|
Fuente:
|
INEGI. Módulo sobre
Disponibilidad y Uso de de las Tecnologías de la Información en los Hogares.
|
Usuarios
|
|
Usuarios
de Internet que han realizado compras vía Internet por tipo de productos,
2012 a 2013
|
|
Tipo
de producto
|
2012 c
|
2013 g
|
||
Absolutos
|
Por ciento
|
Absolutos
|
Por ciento
|
|
Usuarios
de Internet que han realizado compras vía Internet
|
1597162
|
100
|
1910256
|
100
|
Bienes
y servicios para la persona
|
633770
|
39.7
|
756247
|
39.6
|
Reservaciones
y boletos
|
579959
|
36.3
|
545838
|
28.6
|
Libros
|
306457
|
19.2
|
265898
|
13.9
|
Música
y videos
|
265959
|
16.7
|
304319
|
15.9
|
Aparatos
electrónicos (TV, estéreos, cámaras, videocámara, etc.)
|
340206
|
21.3
|
352389
|
18.4
|
Computadoras
y software (incluye periféricos y accesorios)
|
308764
|
19.3
|
283713
|
14.9
|
Bienes
y servicios para el hogar
|
156355
|
9.8
|
292922
|
15.3
|
Alimentos
y bebidas
|
42184
|
2.6
|
59696
|
3.1
|
Otros
|
ND
|
NA
|
ND
|
NA
|
No
especificado
|
0
|
0
|
17424
|
0.9
|
Nota:
|
|
c
|
Cifras
correspondientes al mes de abril.
|
g
|
Cifras
preliminares al mes de abril.
|
Fuente:
|
INEGI. Módulo sobre
Disponibilidad y Uso de de las Tecnologías de la Información en los Hogares.
|
Las
estadísticas del mercado mexicano arrojaron:
·
El 36% de las personas en México están interesadas en integrar
tecnología a su experiencia de compra.
·
El 22% de quienes hacen consultas online previas
al acceso del producto en tienda, son individuos asiduos a las compras online o impulsados por el uso de tecnología
integrada a la experiencia de compra.
·
Sólo el 3% del shopper utiliza
herramientas tecnológicas para hacer una compra razonada y planeada.
·
El 9% de las personas que incluyen la tecnología para hacer
compras están buscando ofertas y descuentos de marcas y tiendas
·
El 21% de los encuestados en México refirió que el uso de la
tecnología en sus compras solo es ocasional o no refieren gran interés en el
tema
·
Sólo 8% de los encuestados aún son tímidos en el uso tecnológico ante
una compra, tanto en el punto de venta como para referencias previas a la
transacción.
La plataforma de compras y ventas por Internet informó en un comunicado que el análisis también mostró que 84 por ciento de los consumidores del comercio en línea son hombres.
Y las categorías más consultadas por los consumidores mexicanos son: celulares y telefonía; autos; motos y otros; electrónica; audio y video; computación; consolas y videojuegos.
En tanto, para las mujeres son: celulares y telefonía; ropa; bolsas y calzado; salud y belleza; computación; hogar y electrodomésticos.
El director general de MercadoLibre México, Ignacio Caride, expresó que esta industria registra un crecimiento en México.
“En los últimos cinco años, el volumen de ventas online ha crecido en el país cerca del 500 por ciento, a diferencia del número de internautas que en este mismo periodo, aumentó cerca de 200 por ciento, lo cual se debe a que cada vez más usuarios buscan una mejor experiencia de compra que logran tener a través de Internet”, indicó.
Mencionó que si bien en el país existen más de 32 millones de compradores, el Distrito Federal es la entidad que más consumidores en línea tiene.
De acuerdo con datos de la Interactive Advertising Bureau México (IAB, por sus siglas en inglés) hay más 59 millones de internautas, de los cuales 55 por ciento ha realizado alguna transacción en línea. En MercadoLibre hay siete millones de vendedores y 20 millones de compradores.
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