domingo, 5 de octubre de 2014

Consumidores Online

Estadísticas de los consumidores Online


Usuarios de Internet que han realizado compras vía Internet por frecuencia de compras, 2015 a 2013


Frecuencia de compra
2012 b
2013 f
Absolutos
Por ciento
Absolutos
Por ciento
Usuarios de Internet que han realizado compras vía Internet
1597162
100
1910256
100
Diario
36486
2.3
52744
2.8
Semanal
119004
7.5
178766
9.4
Mensual
460316
28.8
533936
28
Semestral
614829
38.5
675493
35.4
Anual
366527
22.9
465588
24.4
No especificado
0
0
3729
0.2

Nota:
Las cifras del 2013 están conciliadas conforme las proyecciones demográficas del CONAPO de abril de 2013. En su oportunidad se presentarán los correspondientes ajustes para años previos.
b
Cifras correspondientes al mes de abril.
f
Cifras preliminares al mes de abril.



Fuente:   
INEGI. Módulo sobre Disponibilidad y Uso de de las Tecnologías de la Información en los Hogares.

Usuarios
Usuarios de Internet que han realizado compras vía Internet por tipo de productos, 2012 a 2013


Tipo de producto
2012 c
2013 g
Absolutos
Por ciento
Absolutos
Por ciento
Usuarios de Internet que han realizado compras vía Internet
1597162
100
1910256
100
Bienes y servicios para la persona
633770
39.7
756247
39.6
Reservaciones y boletos
579959
36.3
545838
28.6
Libros
306457
19.2
265898
13.9
Música y videos
265959
16.7
304319
15.9
Aparatos electrónicos (TV, estéreos, cámaras, videocámara, etc.)
340206
21.3
352389
18.4
Computadoras y software (incluye periféricos y accesorios)
308764
19.3
283713
14.9
Bienes y servicios para el hogar
156355
9.8
292922
15.3
Alimentos y bebidas
42184
2.6
59696
3.1
Otros
ND
NA
ND
NA
No especificado
0
0
17424
0.9

Nota:

c
Cifras correspondientes al mes de abril.
g
Cifras preliminares al mes de abril.


Fuente:   
INEGI. Módulo sobre Disponibilidad y Uso de de las Tecnologías de la Información en los Hogares.

Las estadísticas del mercado mexicano arrojaron:
·         El 36% de las personas en México están interesadas en integrar tecnología a su experiencia de compra.
·         El 22% de quienes hacen consultas online previas al acceso del producto en tienda, son individuos asiduos a las compras online o impulsados por el uso de tecnología integrada a la experiencia de compra.
·         Sólo el 3% del shopper utiliza herramientas tecnológicas para hacer una compra razonada y planeada.
·         El 9% de las personas que incluyen la tecnología para hacer compras están buscando ofertas y descuentos de marcas y tiendas
·         El 21% de los encuestados en México refirió que el uso de la tecnología en sus compras solo es ocasional o no refieren gran interés en el tema

·         Sólo 8% de los encuestados aún son tímidos en el uso tecnológico ante una compra, tanto en el punto de venta como para referencias previas a la transacción.

      El Distrito Federal es la entidad con el mayor número de consumidores en línea, seguido por Nuevo León, Jalisco, estado de México y Veracruz, reveló la empresa MercadoLibre.
La plataforma de compras y ventas por Internet informó en un comunicado que el análisis también mostró que 84 por ciento de los consumidores del comercio en línea son hombres.
Y las categorías más consultadas por los consumidores mexicanos son: celulares y telefonía; autos; motos y otros; electrónica; audio y video; computación; consolas y videojuegos.
En tanto, para las mujeres son: celulares y telefonía; ropa; bolsas y calzado; salud y belleza; computación; hogar y electrodomésticos.
El director general de MercadoLibre México, Ignacio Caride, expresó que esta industria registra un crecimiento en México.
“En los últimos cinco años, el volumen de ventas online ha crecido en el país cerca del 500 por ciento, a diferencia del número de internautas que en este mismo periodo, aumentó cerca de 200 por ciento, lo cual se debe a que cada vez más usuarios buscan una mejor experiencia de compra que logran tener a través de Internet”, indicó.
Mencionó que si bien en el país existen más de 32 millones de compradores, el Distrito Federal es la entidad que más consumidores en línea tiene.
De acuerdo con datos de la Interactive Advertising Bureau México (IAB, por sus siglas en inglés) hay más 59 millones de internautas, de los cuales 55 por ciento ha realizado alguna transacción en línea. En MercadoLibre hay siete millones de vendedores y 20 millones de compradores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario