lunes, 1 de diciembre de 2014

Modelo B2B

EL MODELO BUSINESS TO BUSINESS


¿EN QUE CONSISTE?

Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. 


Los negocios B2B no son un nuevo descubrimiento, ya en la economía tradicional se presentaban esto modelos, lo que ocurre con la aparición de la Internet es que ésta se convirtió en el perfecto instrumento posibilitador para que estos negocios evolucionen. Los negocios B2B tienen la característica común de basarse en relaciones de largo plazo que van más allá de las personas involucradas, son relaciones basadas en la confianza (trust), en la tradición y reputación de los negocios. Lo que si es nuevo es la velocidad con la que se están construyendo estas relaciones.

Características B2B

* Agilidad
* Asociación
* Comprensión cadena de suministro
* Fidelización
* Multiplicidad del modelo
* Aprovechamiento de lo existente.
Los buenos mercados B2B son ágiles, internacionales y maximizan el beneficio de los participantes en la cadena de valor, presentan muchas oportunidades e involucran a muchas empresas. Algunas de las características de los buenos B2B son:
* Agilidad: los agentes del mercado están en todo momento disponibles y a la expectativa para responder a las novedades.
* Asociación: Presentan fuertes alianzas, en razón de la baja posibilidad que una empresa por sí sola tenga todos los recursos y tiempo necesarios.
* Comprensión de la cadena de suministro: alinean todos los recursos que brinda la internet en torno a alcanzar rápidamente el mercado objetivo.
* Fidelización: son grandes agregadoras de valor, lo que se reflejado en la lealtad del cliente.
* Multiplicidad del modelo: no sólo basan sus ingresos en las ventas en línea, crean market places en los que se generan ingresos por otros conceptos como licenciamiento de contenido, suscripciones y servicios entre otros.
* Aprovechamiento de lo existente: crea nuevas oportunidades basadas en las relaciones existentes entre empresas.
DIFERENCIAS DEL MODELO
B2B  Tradicional      
  1. Realizado entre Empresas.
  2.  Se emplean redes o sistemas de comunicación cerrados.
  3.  Los sujetos intervinientes se conocen de antemano.
  4.  Presenta mayores niveles de seguridad.
  5.  Implica mayores costos.
 B2B  por Internet
  1. Realizado por cualquier persona (Natural o Jurídica).
  2.  Se emplean redes o sistemas de comunicación abiertos.
  3.  Puede ser entre sujetos conocidos o entre desconocidos.
  4.  Los niveles de seguridad, dependen de la aplicación de mecanismo de seguridad.
  5.  Implica menores costos.

Conclusión 


     El modelo B2B podemos decir es un modelo en el cual la empresa tiene negociaciones con otras empresas o bien con otros consumidores, en las cuales estas realizan operaciones que son de beneficio para ambos.

 Una característica muy importante es que al ser una empresa enfocada al B2B, esta orienta sus todos sus refuerzos en publicidad y mercadotecnia hacia otros negocios que pueden ser sus posibles clientes de acuerdo a los productos y servicios que se ofrezcan. 

    La diferencia entre manejar un b2b de manera tradicional pues tiene al misma función este se dirige de negocio a negocio pero este va de manera directa, no utilizan mucho el acceso al internet, utilizan catálogos, conferencias etc. Y el manejar un b2b en linea es crear un acceso a internet donde nuestros clientes puedan tener acceso a la información que ellos deseen conocer acerca de lo la otra empresa les ofrece para su negocio y todas las transacciones se hacen por medio de la red, todo esto de manera seguro.

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