lunes, 1 de diciembre de 2014

Modelo C2C

Modelo C2C


Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un sitio web se provee de una plataforma de intercambio donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas. El sito web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.


Es un método sencillo o estrategia de negocios en la red, en el cual puedes comprar o vender cualquier tipo de productos o servicios de consumidor a consumidor.
Se realiza a través de transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos y usando redes informáticas.

El C2C es una forma de comercio electrónico en donde fácilmente puedes adquirir tu producto y realizar tu pago por medio de tarjeta de crédito en una forma segura.
Así mismo, la contraparte del C2C es que puedes mostrar tus productos a través de catálogos en línea teniendo la oportunidad de ampliar tu mercado y tener mayores posibilidades de venta. Además te permite realizar redes de trueque, grupos de compra organizados, crear sitios especializados de opinión de consumidores, subastas online y sitios de intercambio.


El principal motivo por el cual consumidores siguen apostando por el modelo de negocio consumidor a consumidor consiste en hacer decrecer los costes de la transacción. A menudo los consumidores tienen que sufrir los costes de los intermediarios cuando compran un producto a los grandes negocios. Con este método se puede eliminar la mayoría de los intermediarios, incluyendo minoristas y mayoristas. En consecuencia, los consumidores que venden a otros consumidores se benefician de sacar mayor provecho de venderse de uno a otro directamente.

Aparte de bajar los costes e incrementar beneficios, el modelo C2C también facilita el uso para los usuarios. Gracias al uso masivo del Internet y las muchas webs que existen únicamente para este modelo de negocio, los usuarios pueden hacer sus transacciones fácilmente sin tener que visitar tiendas. Los individuos con vidas muy ajetreadas encuentran este aspecto muy interesante, ya que se puede cuadrar con cualquier agenda. El C2C continua creciendo a medida que los consumidores le encuentran beneficios.
El ejemplo mas importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com, es sin duda el lider en volumen de negocios de dicho modelo. También encontramos aquí a de remate.com y Kotear.com

eBay es un claro ejemplo de negocios C2C, por ser la mayor red de subastas por Internet que existe y lider en este mercado. Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los articulos disponibles. Es el mayor centro de compra y venta del Internet.

El sitio web que se crea para este modelo conforma solo el intercambio, en caso de que se produzca la venta y la transacción entre los 2 interesados, se obtiene una comisión por cada venta que se realice en el sitio web. 
Este tipo de modelo de negocio resulta ser demasiado cómodo para los que lo practican ya que lo pueden llevar a cabo desde su hogar y solo necesitan salir para realizar la entrega del producto o en su caso enviarlo a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario